La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento.
Es un proceso de razonamiento crítico y de carácter profesional, que se enfoca de una manera biopsicosocial con el Paciente, haciendo al Kinesiólogo un profesional integral que debe entender las disfunciones y deterioros estructurales y funcionales del cuerpo, para poder enfrentarse y resolver las limitaciones y restricciones que éstas afectan su participación en la sociedad y sus actividades de la vida diaria.
La Kinesiología en CENATED tiene un enfoque global, de una manera biopsicosocial con la Persona, maneja el conocimiento del cuerpo como un TODO. Teniendo como objetivo reintegrar al paciente a sus actividades de la vida diaria de manera adecuada y en óptimas condiciones, evitando riesgos de una lesión recidivante. El profesional, basándose en el razonamiento clínico de los hallazgos obtenidos en la evaluación del paciente, determina el diagnóstico Kinesiológico y selecciona los objetivos de su intervención tanto como para el tratamiento o prevención de lesiones.
La Kinesioterapia tiene una amplia gama de aplicaciones clínicas, abarcando diferentes campos para lidiar con los trastornos y la recuperación musculoesqueléticas. Buscando mejorar las restricciones causadas por problemas de motricidad, coordinación, control postural y fatigas, las cuales podrían ser gatillantes del dolor. Se utilizan distintas técnicas para favorecer la oxigenación, irrigación y auto reparación del cuerpo, reducir los tiempos para restablecer el tejido musculoesquelético a su actividad normal, además de la reeducación motriz, analgesia y seguridad personal del paciente.
En la Rehabilitación se utilizan distintas herramientas para obtener un resultado óptimo y favorable, como son los agentes físicos (fisioterapia), ejercicios terapéuticos, múltiples técnicas relacionadas a la terapia manual ortopédica y la educación hacia al paciente.
– Termoterapia Superficial: Calor o Frío.
– Termoterapia Profunda: Ultrasonido Terapéutico.
– Electroterapia (TENS, Electroestimulación, Electropunción)
Utilizados para la recuperación osteo-musculo-tendinoso, capacidad de trabajo, coordinación, gimnasia ortopédica, reeducación funcional, elongaciones activas y pasivas, trabajo en cadenas musculares, control motor y marcha, entre otros.
La IFOMPT, miembro de la WCPT, define a la Terapia Manual Ortopédica (TMO) como un área especializada de la terapia física en el manejo de las condiciones neuromúsculo-esqueléticas, basada en el razonamiento clínico, usando abordajes de tratamiento altamente específicos, incluyendo técnicas manuales específicas que incluyen a la manipulación /movilización y ejercicios terapéuticos para diagnosticar y tratar tejidos blandos y estructuras articulares.
Además se basa en evidencia clínica y científica, así como en el marco biopsicosocial del paciente.
Es una ciencia manual y sin utilización de medicamentos o agentes físicos. Se basa en el conocimiento profundo de la anatomía, biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, con el fin de poner en evidencia las disfunciones, ausencia o disminución de la movilidad de los tejidos que alteren el equilibrio del organismo. Es por esto que se utilizan técnicas fundamentales para el tratamiento como: manipulaciones o ajustes del aparato locomotor, técnicas de tejido blando, técnicas craneales y del sistema visceral, para así lograr la modulación del Sistema Nervioso y por ende su autoreparación.
Vendaje neuromuscular, que se utiliza para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, proporcionando soporte y estabilidad mecánica a los músculos y las articulaciones.
Técnica percutánea utilizada por Kinesiólogos para el tratamiento del Dolor Miofascial a través del uso de una aguja seca, sin medicación o inyección, que se inserta en áreas del músculo conocidos como Punto Gatillo Miofascial (PGM). Este procedimiento se utiliza para el tratamiento de diversas patologías y síndromes tales como la fibromialgia, el dolor miofascial, el dolor músculo esquelético, entre otros.
Kinesiólogo Joaquín Martínez Marchant.
Los conocimientos quinésicos se aplican además en ciertas otras especialidades como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la quinesioterapia, o la ergonomía, así como el entrenamiento atlético. Es decir, incluye usos terapéuticos, preventivos, e incluso de alto rendimiento. El uso de la quinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la fisiología, la neurofisiología, la sociología, los estudios culturales, la ecología, la biología evolutiva, y la antropología, y ramas formativas como microbiología, matemáticas, bioestadística, física, ética, química, bioquímica y fisiopatología.
Terapia de calor superficial
Terapia de calor profundo
Electroterapia
Kinesiterapia torácica
Maniobras de permeabilización de vía aérea.
Entrenamiento cardio respiratorio funcional.
Entrenamiento funcional con ayudas técnicas
Manipulación osteopática
Masoterapia
Reeducación motriz
Técnicas de facilitación y técnicas de inhibición
Técnicas de relajación
Lun - Vie: | 9:00 h - 20:00 h |
Sábado: | 9:00 h - 20:00 h |
Domingo: | Cerrado |
Copyright 2024 Cenated Desarrollado por: Gubernatti Marketing