Si hay una respuesta de corto tiempo o por un tiempo prolongado y reaparece el dolor, estaría indicado realizar un tratamiento con radiofrecuencia.
La neurotomía por radiofrecuencia se utiliza con más frecuencia para el dolor en la espalda, el cuello y los glúteos (articulación sacroilíaca). También puede resultar útil para el dolor prolongado en la articulación de la rodilla o la cadera.
Tras anestesiarte para que no sientas molestias durante la intervención, tu médico utilizará unas agujas especiales para lesionar con calor o alterar con pulsos eléctricos determinados puntos nerviosos para bloquear la transmisión de señales nerviosas de dolor.
Ambas técnicas -radiofrecuencia convencional o radiofrecuencia pulsada- se realizan en quirófano y precisan de la ayuda de rayos X. La intervención tiene una duración aproximada de una hora y después podrás irte a casa.
Como todos los tratamientos médicos y quirúrgicos la radiofrecuencia tiene sus riesgos: además de las molestias de la anestesia en los primeros días, pueden aparecer hematomas en la zona de la intervención.
Tu mejoría será gradual y podrás medir la eficacia de la técnica pasadas unas semanas. Cada paciente responde de una manera distinta. Si los resultados son positivos y se reducen tus molestias, podrás reducir o variar el tratamiento farmacológico llegando en algunos casos a retirarlo completamente. Con la ventaja que supone evitar los efectos secundarios de algunos analgésicos.
NEURALGIA DEL TRIGÉMINO
La neuralgia del trigémino es un dolor neuropático facial muy intenso que típicamente afecta sólo a un lado de la cara y que tiene su origen en una alteración de la función normal del nervio trigémino o quinto par craneal (V en latín). Lo llamamos así porque está formado por tres ramas: la primera es el Nervio Oftálmico (V1), que se extiende por la zona de la órbita del ojo y hasta el cuero cabelludo. Las otras dos ramas son V2 o Nervio Maxilar que da la sensibilidad de la piel desde la sien hacia el maxilar superior y labio superior y finalmente V3 o Nervio Mandibular que da la sensibilidad de la piel por delante y encima de la oreja hacia el maxilar inferior hasta el labio inferior y la barbilla.
RIZOLISIS FACETARÍA
La rizolisis (rizotomía) es uno de los procedimientos recomendados habitualmente desde las Unidades del Dolor para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar (lumbalgia), cervical (cervicalgia) o dorsal (dorsalgia) que se origina en las facetas o articulaciones zigoapofisarias.
Estas articulaciones forman parte de las vértebras y contribuyen a estabilizar los movimientos de la columna. Su alteración degenerativa (artrosis facetaria) o sobrecarga inflamatoria (esguince, artritis o inflamación) son causas muy frecuentes de dolor de espalda.
Si tu dolor lumbar, cervical o dorsal tiene origen facetario lo notarás sobre todo al iniciar cualquier actividad después de un periodo de reposo. Y se irá calmando al mantener una actividad moderada.
Es la aplicación de calor al nervio con el objetivo de lesionarlo definitivamente.
Es la aplicación de una temperatura levemente mayor a la corporal, directamente al nervio produciendo una nuromodulación con alivio del dolor sin daño neural.
Lun - Vie: | 9:00 h - 20:00 h |
Sábado: | 9:00 h - 20:00 h |
Domingo: | Cerrado |
Copyright 2024 Cenated Desarrollado por: Gubernatti Marketing